lunes, 19 de noviembre de 2018| Publicaciones  |  Búsqueda
 

martes, 02 de febrero de 2016 El trabajo de los medios

Regional

Hoy, cuando la información lo es casi todo, la labor de los medios de comunicación es fundamental. Para ello, es necesario que cuenten con los mejores equipos tanto en el área humana como instrumental.

 
Sabemos que hay grandes grupos corporativos dueños de medios escritos, radiales y televisivos, - la mayoría instalados en Santiago -, que logran alcance nacional y que de a poco han ido abarcando todo el mercado. Ante ello, los medios regionales han ido sucumbiendo.

 
En Atacama contamos con cuatro medios escritos, dos televisivos (sin considerar los canales comunales), cerca de siete portales electrónicos y poco más de una docena de radios. Con mucho esfuerzo, estos medios deben arreglárselas para subsistir en un mercado cada vez más difícil.


A pesar de las dificultades, el aluvión del 25 de marzo, demostró la importancia de los medios locales en sus regiones. La labor de las radios, televisiones y diarios fue fundamental para mantenernos informados.


Hace poco, una decisión central, ha derivado en que un medio local pueda verse imposibilitado de transmitir información fundamental para la actividad económica regional. Situación que ha provocado variadas opiniones, denunciando cierto centralismo gubernamental.


Este ejemplo, nos sirve a nosotros como ciudadanos de regiones, para dar todavía más valor a nuestros medios de comunicación, exigiendo al mismo tiempo, que estos medios busquen las fórmulas para ir perfeccionándose y entregando material de calidad a quienes los siguen. Creemos que de esta forma, los medios locales podrán seguir “compitiendo” con las grandes corporaciones.

 
Atacama Viva, como medio digital, también está en dicha senda, y por ello, muy pronto les entregaremos una renovada Revista, pero con el mismo compromiso, calidad y profesionalismo que nos ha destacado en el tiempo.


Un Abrazo.


Revista Digital Atacama Viva.

Comentarios

Comentar
 Estamos esperando sus comentarios...




Contenidos Relacionados
 

El nuevo año

Es cierto, ya estamos en 2016....

El momento de elegir

Llega fin de año y empezamos las consabidas evaluaciones de toda una temporada....

En defensa del libro

Atacama es tierra de desierto, de costas y de riquezas....

A esta altura del año

La animosa brisa y la calidez de los días nos sitúan prontamente en el contexto temporal....

Esto de ser “soñadores”

Es cierto, el fútbol no es el centro del universo, ni tampoco es lo más importante para el país....

Calendario de Publicaciones
 
<noviembre de 2018>
domlunmarmiéjueviesáb
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
 
Nuestra Revista

Atacama Viva, Revista online especializada en actualidad de nuestra región...

Leer Más »
Columna Activa

Envíanos tu artículo personal para su publicación a:

Publicaciones Atacama Viva