lunes, 12 de noviembre de 2018| Publicaciones  |  Búsqueda
 

Vida Social

 Cumpleaños  Eventos  Felicitaciones  Fiestas  Inauguraciones   Matrimonios  Nacimientos
jueves, 20 de noviembre de 2014

Transportistas escolares celebraron su Día Nacional

Más de 60 transportistas escolares llegaron hasta el salón Multiuso del MOP para celebrar su Día Nacional, en una emotiva e inédita ceremonia para este gremio que fue organizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y en la que también participaron Carabineros, la Unidad de Fiscalización Municipal y la Seremi de Educación.


“En esta oportunidad quisimos homenajear la labor que ellos realizan, éste es un trabajo que a veces carece de reconocimiento, pero que entrega un servicio fundamental para muchas familias chilenas que confían el traslado y cuidado de sus hijos e hijas a estos tíos y tías que suelen cumplir un trabajo que va más allá de transportar a los más pequeños de nuestros hogares”, señaló en la ocasión la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios.


Al respecto, la señora Miriam Valencia, presidenta del Sindicato de Transporte Escolar y Turismo de Atacama (SITETAT) agradeció “esta ceremonia que por primera vez una Seremi de Transporte nos brinda. Los transportistas escolares somos personas de esfuerzo, que nos sacrificamos día a día, aún enfermos salimos a trabajar y hemos contribuido a la disminución de la cesantía en nuestro país”, destacó en la oportunidad.


Por su parte, la señora Mariela González, presidenta del Sindicato de Empresarios Independientes de Transporte Escolar y Turismo de la Región de Atacama (SATETUR), quienes además realizaron previamente su tradicional caravana, valoró en la ocasión el espíritu de superación de su gremio. “Nosotros constantemente nos estamos capacitando para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, relevó la dirigenta.


En este contexto, en la oportunidad, Portilla Barrios enfatizó en el rol social que juegan los transportistas escolares, quienes “son parte de la vida de los niños, niñas y jóvenes en formación, deben educar y acompañar, compartir alegrías y tristezas, apoyar y aconsejar. Incluso, en muchas ocasiones, pasean a sus usuarios haciendo tiempo para que haya alguien en sus casas”.


Finalmente agregar que, a julio de 2014 están inscritos 20.827 vehículos en el Registro Nacional de Transporte Escolar y se contabilizan 193 vehículos autorizados para prestar este servicio en la Región de Atacama.

viernes, 01 de agosto de 2014

República de Perú celebró 193 años de vida independiente

Con diversas actividades que congregaron a la colonia residente peruana en Atacama, se celebró un nuevo aniversario patrio del vecino país, que firmó su acta de independencia un día 28 de julio de 1821.


La colonia peruana es una de las más concurridas en Atacama, junto con la colombiana y ecuatoriana, y ha establecido fuertes lazos con nuestra región, especialmente en cuanto a su cultura gastronómica y al valor de sus trabajadores que han ocupado diferentes puestos laborales en la zona.


Según datos nacionales que publica el Diario La Tercera, hoy en Chile existen 23 clubes sociales peruanos registrados. Tres periódicos (Sol Noticias, El Bacán y Contigo Perú) y un suplemento deportivo en un diario de circulación nacional (Golpé de La Cuarta), 264 restoranes, 20 empresas que operan como franquicias. Inversiones en el país que desde 1974 suman US$ 672 millones.


Por el interés que han demostrado nuestros vecinos en Chile, sus ricas comidas y la amabilidad de su gente, en Atacama Viva les deseamos felicidades a todos los peruanos en sus fiestas patrias.

 




Novedades
 

Ventanilla Abierta del Consejo de Cultura permitirá financiar giras de músicos dentro del país

Por la mayoría de la comunidad artística es conocida la Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura mediante el cual se otorga financiamiento a las diversas iniciativas culturales, sin embargo este 2016 trae una importante novedad al permitir financiar también las giras de los músicos nacionales dentro de Chile y durante todo el año, de esta forma creadores, mediadores o investigadores tendrán la posibilidad de participar en las invitaciones que reciban en cualquier fecha....

Pasos nocturnos en el cementerio

Acompáñanos en este recorrido nocturno por el camposanto de Copiapó.

Eras eso de las 10 de la noche cuando el guía se hizo presente en el Cementerio General de Copiapó....

Invitan a postular al concurso gastronómico “Tu receta, tu historia”

Una nueva área de financiamiento es la que ha abierto el Consejo de la Cultura....

Javiera Véliz Fajardo: “Para mí el cine es todo, es mi vida, no me hallaría haciendo otra cosa”

Conocimos a esta copiapina que ganó el concurso de Pitching en el Festival de Cine Copiapó – Atacama 2016

De los más de 15 audiovisualistas de Atacama que postularon al premio que entregó en su jornada de clausura el Fecica 2016, el documental de Javiera Véliz Fajardo, denominado “Vivir allí no es el infierno es el fuego del desierto, la plenitud de la vida que quedó allí como un árbol”, fue el ganador....

Pascual Castro Godoy: el “general” de los bailes chinos de la Candelaria

Conozca el pensamiento de un hombre ligado la tradición religiosa atacameña.

La Candelaria es la principal fiesta religiosa de nuestra región de Atacama, en la cual se congregan cerca de 80 mil fieles por año, y donde se realizan atractivos y variados bailes de asociaciones conocidas como los "Chinos de la Candelaria"....

Calendario de Publicaciones
 
<noviembre de 2018>
domlunmarmiéjueviesáb
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Nuestra Revista

Atacama Viva, Revista online especializada en actualidad de nuestra región...

Leer Más »
Columna Activa

Envíanos tu artículo personal para su publicación a:

Publicaciones Atacama Viva