lunes, 12 de noviembre de 2018| Publicaciones  |  Búsqueda
 

Vida Social

 Cumpleaños  Eventos  Felicitaciones  Fiestas  Inauguraciones   Matrimonios  Nacimientos
jueves, 23 de julio de 2015

s

jueves, 23 de julio de 2015

s

viernes, 27 de junio de 2014

Programa “Canchas para Chile” beneficia a 2.500 copiapinos

Una cancha en cada región es la promesa de “Canchas para Chile”, iniciativa de Coca-Cola que se implementa junto a Fundación Mi Parque. El programa contempla la construcción y entrega, en el plazo de un año, de una cancha de pasto sintético y una plaza en cada una de las 15 regiones del país, lo que beneficiará a 52.479 personas y aportará un total de 15.700 m2 de áreas verdes.


El jueves 26 de junio, vecinos del sector Rosario -calle Escorial s/n, pasado las calles Samuel Díaz Trujillo y Juan Bautista- en conjunto con Fundación Mi Parque y voluntarios de Coca-Cola construyeron el Complejo Recreativo Raúl Codoceo, que ya cuenta con una plaza de 1.500 m2, la que incluye una cancha de futbolito de 435 m2 con estándares FIFA. La cancha de pasto sintético incluye dos graderías y la plaza cuenta con 30 nuevos árboles, 300 plantas, mobiliario urbano, una nueva máquina para hacer ejercicio y un mural diseñado y pintado por los propios vecinos.


“En 2013 presentamos la campaña ’Movimiento es Felicidad’, que tiene por objetivo fomentar e inspirar a los chilenos para que practiquen estilos de vida activos y saludables. Hoy queremos continuar nuestro compromiso con la comunidad, ofreciendo infraestructura especialmente acondicionada para hacer ejercicio, para jugar y para disponer de espacios de esparcimiento familiar”, explicó Franck Salmon, Director de Marketing de Coca-Cola de Chile.


Cerca de 2.500 personas podrán disfrutar del Complejo Recreativo Raúl Codoceo. Los jóvenes del barrio lo bautizaron así en honor a un vecino que siempre se preocupó de sacar adelante a los niños del sector a través del fútbol. “Don Raúl los llevaba en su camioneta a jugar y tenía una escuela de fútbol para todos los niños. Ahora ya está mayor, y los más jóvenes del barrio quisieron rendirle un homenaje a través de este proyecto. El sentimiento general de los vecinos es que la imagen del barrio no es muy buena, por eso quieren cambiarla. La comunidad ya había postulado a una cancha de fútbol, por lo que están muy agradecidos con este proyecto, sobre todo los niños”, señaló Juan Diego Navarro, jefe del proyecto por parte de Fundación Mi Parque.


Esta ejemplar iniciativa se está llevando a cabo a través de un diseño participativo, método característico de Fundación Mi Parque, que consiste en que son los propios vecinos quienes diseñan su plaza o espacio público para darle un mejor uso. Además del diseño, los vecinos también participan en la construcción del espacio junto a voluntarios de Mi Parque y de Coca-Cola, lo que genera una enriquecedora colaboración para todos los involucrados. En tanto, la Ilustre Municipalidad de Copiapó se ha comprometido a mantener esta área verde recuperada por y para la comunidad.


En total serán 15 las ciudades que recibirán estos espacios públicos acondicionados con canchas para deportes, sistema de iluminación, zonas de juegos, vegetación y mobiliario urbano, los que mejorarán la calidad vida en barrios vulnerables. En el plazo de un año, Canchas para Chile se implementará en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Talcahuano, Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.


Pueden encontrar más información de esta campaña visitando las redes sociales tanto de Mi Parque como las de Coca-Cola, y para todos los que quieran ayudar en la difusión se pueden sumar usando #CanchasParaChile, #MovimientoParaTodos y #MovimientoEsFelicidad.

 




Novedades
 

Ventanilla Abierta del Consejo de Cultura permitirá financiar giras de músicos dentro del país

Por la mayoría de la comunidad artística es conocida la Ventanilla Abierta del Consejo de la Cultura mediante el cual se otorga financiamiento a las diversas iniciativas culturales, sin embargo este 2016 trae una importante novedad al permitir financiar también las giras de los músicos nacionales dentro de Chile y durante todo el año, de esta forma creadores, mediadores o investigadores tendrán la posibilidad de participar en las invitaciones que reciban en cualquier fecha....

Pasos nocturnos en el cementerio

Acompáñanos en este recorrido nocturno por el camposanto de Copiapó.

Eras eso de las 10 de la noche cuando el guía se hizo presente en el Cementerio General de Copiapó....

Invitan a postular al concurso gastronómico “Tu receta, tu historia”

Una nueva área de financiamiento es la que ha abierto el Consejo de la Cultura....

Javiera Véliz Fajardo: “Para mí el cine es todo, es mi vida, no me hallaría haciendo otra cosa”

Conocimos a esta copiapina que ganó el concurso de Pitching en el Festival de Cine Copiapó – Atacama 2016

De los más de 15 audiovisualistas de Atacama que postularon al premio que entregó en su jornada de clausura el Fecica 2016, el documental de Javiera Véliz Fajardo, denominado “Vivir allí no es el infierno es el fuego del desierto, la plenitud de la vida que quedó allí como un árbol”, fue el ganador....

Pascual Castro Godoy: el “general” de los bailes chinos de la Candelaria

Conozca el pensamiento de un hombre ligado la tradición religiosa atacameña.

La Candelaria es la principal fiesta religiosa de nuestra región de Atacama, en la cual se congregan cerca de 80 mil fieles por año, y donde se realizan atractivos y variados bailes de asociaciones conocidas como los "Chinos de la Candelaria"....

Calendario de Publicaciones
 
<noviembre de 2018>
domlunmarmiéjueviesáb
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Nuestra Revista

Atacama Viva, Revista online especializada en actualidad de nuestra región...

Leer Más »
Columna Activa

Envíanos tu artículo personal para su publicación a:

Publicaciones Atacama Viva